Julio en Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Durante este mes de JULIO hemos disfrutado un montón en Alere. Hemos contado con la compañía de MARIO, un peque adorable que enseguida hizo buenas migas con todos.

También hemos disfrutado de nuestras excursiones diarias al PARQUE, donde los peques han podido seguir potenciando sus habilidades motrices, al subir y bajar de los columpios, correr, escalar, etc. Además de su socialización, en estos últimos meses han mejorado su “control emocional” ya que al compartir más tiempo de juego y diversión juntos, también podían surgir, en ocasiones, momentos de enfado y frustración. Sin embargo, guiándoles y ofreciéndoles alternativas “respetuosas” para resolver sus conflictos, el clima general ha sido bastante armonioso y ha permitido que se estrechen aún más los vínculos entre ellos.

También las actividades grupales, como los trasvases y la experimentación con las BOLITAS DE HIDROGEL, los juegos en la piscina, etc. Han favorecido dicha socialización. Me interesaba potenciar este aspecto, ya que algunos de nuestros queridos peques van a comenzar una nueva etapa en otras escuelas y mi propósito era poder facilitarles de algún modo las cosas, dotándolos de recursos para afrontar los nuevos retos y aprendizajes que están por venir. A todos les deseo de corazón que sean tan felices como han podido serlo en Alere.

También hemos realizado diversos TALLERES DE LECTURA, para ampliar vocabulario, ya que están en un momento óptimo del aprendizaje en lo que a lenguaje se refiere, por ello cualquier ocasión es estupenda para leerles un libro e introducir nuevas palabras, para potenciar aún más el lenguaje. Asi que os animo a que disfrutéis de esos “momentos especiales” con vuestros peques.

Y en nuestro TALLER DE PLÁSTICA, este mes vuestros pequeños artistas han creado su propia “obra de arte” representando un mar con conchas. Actividad que sirvió también para hablarles sobre el verano y las particularidades de esta estación. ¡Todos disfrutaron dando rienda suelta a su talento artístico!

Otra novedad durante este mes ha sido nuestras SESIONES DE MASAJES con aceite de almendras, acompañados de una suave música envolvente que ayudaba a relajar cuerpo y mente.

Todo esto, es lo que hemos hecho durante este mes. Ahora toca el “break” de agosto, en el que os deseo que lo paséis genial y nos sirva para cargar de nuevo las pilas, y así poder seguir disfrutando a partir de SEPTIEMBRE de momentos tan felices como los vividos durante este año.

¡Feliz verano Familias y disfrutad mucho!
Sara (Toddlers Teacher)
ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesJulio en Alere Toddlers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.