September in Alere Toddlers

¡Hola Familias!

En este mes de SEPTIEMBRE hemos ido retomando poco a poco las rutinas diarias en Alere. La vuelta al cole cuesta un pelín al principio… Sin embargo los peques se adaptan rápidamente a los cambios y saben disfrutar a cada instante, jugando, riendo y, sobre todo, aprendiendo.

Es un momento idóneo, ya que el grupo está bastante consolidado. Algunos peques y familias, ya son conocidas, lo cual me alegra mucho porque puedo seguir guiando a vuestros peques en su camino y aprendizaje. ¡Gracias por confiar en nosotros un año más!

Este nuevo año contamos con dos nuevos amigos en nuestro Grupo de Toddlers. Nos alegra que LUCAS Y MARÍA formen parte de esta “gran familia” donde el cariño y el respeto marcan el ritmo diario.

En este mes, también hemos tenido la suerte de poder compartir todos juntos la “Segunda vuelta al Sol” de LUCAS. Hicimos un bonito ritual en el que cantamos, bailamos y disfrutamos de un delicioso bizcocho de banana. ¡Fue un momento muy alegre que merece ser recordado!

En cuanto al TRABAJO MONTESSORI, los peques ya están adaptados al ambiente y rutinas, tras el verano. Están en un momento, además, en el que su interés hacia los diferentes materiales Montessori va “in crescendo”, por lo que estoy aprovechando la ocasión para presentarles nuevos materiales, dejando que su mente y su predisposición por aprender, hagan el resto.

En esta primera etapa, se trabaja sobre todo: el ÁREA SENSORIAL Y VIDA PRÁCTICA, propios del método Montessori. Siempre desde un enfoque real y consciente, para que puedan adquirir los conocimientos de forma plena, por ellos mismos y sin filtros.

Además del trabajo propiamente Montessori, también se plantean otro tipo de actividades que potencian otras áreas de su desarrollo integral, como son: música, arte, socialización, autoestima, etc.

Por último quiero hablaros de las actividades más relevantes del mes, ya que además de celebrar el cumple de nuestro amigo Lucas, dimos la bienvenida al Otoño mediante nuestro AUTUMN RITUAL, en el cual agradecimos a la Madre Tierra la abundancia de frutos que nos brinda (castañas, nueces, bellotas, etc.), cantamos una bonita canción titulada “AUTUMN LEAVES ARE FALLING DOWN” y también aprendimos un cuento llamado “THE ENORMOUS CARROT”, que enseña valores tan importantes como LA COOPERACIÓN y LA GRATITUD.

Como trabajo grupal realizamos nuestro “MURAL DE OTOÑO” con los colores de la estación (naranjas, marrones y morados) y otro individual en el que cada uno decoró a su gusto su propia “AUTUMN LEAF”.

Todo esto es lo que ha acontecido durante el mes de Septiembre, vamos a por el siguiente a ver qué de cosas buenas nos depara…

¡Un abrazo familias y feliz mes!
Sara Muñoz Chico
Toddlers Teacher at ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesSeptember in Alere Toddlers

Leave a Reply

Your email address will not be published.