September in Alere Preschoolers

¡Hola Familias!

Después de las vacaciones de agosto, el Grupo de Preschoolers se ha llenado nuevamente con los juegos, las risas y las ganas de aprender de los peques. SEPTIEMBRE es un mes muy peculiar, porque es el último del verano y aún quedan en nuestro recuerdo los días de relax en familia. Además, en Alere, hemos tenido muchos reencuentros, hemos dado la bienvenida a JULIETA, la nueva incorporación al grupo, y también hemos tenido que despedirnos de ADRIANA… ¡Te deseamos lo mejor en tu nuevo cole!

Como este es el último mes del verano, hemos comenzado yendo al parque a primera hora del día, para volver a entrar en clase antes de las horas fuertes de calor. Tengo que deciros que los peques venían con muchas ganas de “trabajar” y eso se ha notado desde el principio. En el tiempo de TRABAJO MONTESSORI han estado a tope, entre las actividades de Vida Práctica (que ya sabéis que les encantan), Sensorial, Vida Cósmica, Lenguaje y Matemáticas. Además hemos introducido mucho material nuevo en todas las áreas, que nuestros peques han estado descubriendo a su ritmo. Aunque también hemos tenido que recordar muchas normas de convivencia que se habían olvidado: caminar por la clase, hablar suave, no molestar a los demás peques que trabajan, recoger el material después de usarlo, limpiar lo que se ensucia…

En la hora del CÍRCULO, que hacemos íntegramente en inglés, hemos estado viendo nuestro nuevo calendario interactivo, que les ayudará a entender mejor el paso del tiempo y su medición (días, semanas, meses, estaciones…). También les he contado la historia “The enormous carrot” y hemos estado bailando nuestro corro “Autumn dance”, que nos recuerda lo que ocurre en la naturaleza a la llegada del OTOÑO y cómo nos ofrece muchas frutas y verduras. Todo esto nos ha servido para comprender la llegada de la nueva estación, que en Alere es sinónimo de GRATITUD, COMPROMISO, VALENTÍA Y CORAJE, y que hemos celebrado con nuestro GRATITUDE RITUAL y con una merienda con las familias. Y por si fuera poco, nuestra celebración ha coincidido este año con el CUMPLE DE ENZO… ¡Muchas felicidades en tu nueva vuelta al Sol, dear Enzo!

Además hemos disfrutado mucho también en nuestros talleres de la tarde: SCIENCE, ARTS&CRAFTS, YOGA, COOKING Y MUSIC&MOVEMENT. En ellos hemos hablado de los cambios de la nueva estación, hemos adornado la clase con motivos otoñales, hemos jugado a ser árboles movidos por el viento, hemos cocinado zanahorias y manzanas y nos hemos reído un montón mientras aprendíamos muchísimas cosas.

Todo esto y mucho más ha ocurrido en septiembre. Pero esperad a ver lo que nos regalará octubre….

¡Un abrazo enorme y Feliz mes!
Antonio Prieto Reyes
Preschoolers Teacher at ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesSeptember in Alere Preschoolers

Leave a Reply

Your email address will not be published.