October in Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Este mes de octubre hemos vivido grandes momentos en Alere que merecen especial mención. A principios de mes celebramos la “2ª VUELTA AL SOL” DE SOFÍA. Fue un día muy especial para todos, ya que hemos tenido la suerte de ir viéndola crecer y desarrollarse desde que era muy chiquitina, y resulta emocionante ver hasta dónde ha llegado en estos dos añitos de vida.

Los peques ya están perfectamente adaptados y se lo pasan genial en “el cole”. Llegan alegres y disfrutan mucho juntos. Además ya conocen las rutinas diarias y eso les aporta seguridad y confianza.

En el transcurso del mes, hemos ido aprendiendo nuevas canciones y ritmos que a los peques les gusta cantar y bailar. El éxito del mes ha sido “ONE LITTLE FINGER”, esta canción les ayuda a tomar conciencia sobre su cuerpo y además les enseña a nombrar las distintas partes del cuerpo en inglés. ¡Realmente les encanta esta canción!

En cuanto al WORKING TIME, hemos continuado desarrollando aspectos de la VIDA PRÁCTICA, tales como: la limpieza del ambiente, el cuidado personal, el respeto a los materiales y hacia los demás, etc.

Además del trabajo propiamente Montessori, también se plantean otro tipo de actividades que contribuyen al potenciar otras áreas de su desarrollo global, como son: la música, el arte, la socialización, la autoestima, etc.

Por último, quiero hablaros de las actividades más relevantes del mes: Como trabajo grupal realizamos nuestras AUTUMN LEAVES con los colores propios de la estación (rojo, naranja, amarillo y marrón) y también realizamos otros trabajos individuales, como fabricar MUSHROOMS con materiales reciclados, recortar con tijeras o pintar con gel de aloe vera. ¡Nuestros peques están hechos unos artistas!

También celebramos nuestra HALLOWEEN PARTY con un teatrillo sobre el cuento “THE BRAVE GIRL AND THE BEAR”, que nos enseña a tener valor para enfrentarnos a nuestros miedos por muy grandes que estos sean. Después realizamos una divertida gymkana sobre el cuento, en la que los peques debían superar una serie de pruebas hasta llegar hasta la cueva del oso y recuperar la miel, sin que éste se despertase. ¡Fue muy divertido y todos fueron muy valientes! También cantamos y bailamos “THE SKELETON DANCE” y “KNOCK, KNOCK, TRICK OR TREAT” y después recuperamos energías con un delicioso snack.

Como veis ha sido un mes la mar de divertido. Vamos a ver qué de momentos felices nos trae noviembre…

¡Un abrazo Familias y feliz mes!
Sara Muñoz Chico
Toddlers Teacher at ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesOctober in Alere Toddlers

Leave a Reply

Your email address will not be published.