November in Alere Preschoolers

¡Hola Familias!

Después de nuestra particular Halloween Party, comenzamos el mes noviembre con mucha ilusión y haciendo ya la cuenta atrás para la siguiente celebración en Alere: la llegada del invierno. Además en noviembre hemos tenido también una celebración muy importante, el CUMPLEAÑOS DE JULIETA, la peque más peque de nuestro grupo de Preschoolers. Fue un día inolvidable que todos disfrutamos mucho. Y otra cosa muy importante es que hemos dado la bienvenida a NINA, nuestra amiga de Canadá, que nos acompañará cada mañana durante el círculo y un ratito del tiempo de trabajo, para que los peques puedan pedirle que les cuente cuentos en inglés o alguna canción.

Una particularidad de este mes, es que hemos adelantado la hora del CÍRCULO a las 9AM. Después de desearnos “Good morning” unos a otros y ver en nuestro calendario en qué día estamos y qué tiempo hace, comenzamos con un poco de YOGA. Aquí hacemos un automasaje, ejercicios de movilidad articular, acrobacias sencillas y estiramientos. Después hacemos una pequeña meditación de 1 minuto para centrar nuestra energía, sentir cómo estamos y decidir qué nos apetece comenzar haciendo cada día. Este cambio ha resultado muy positivo y a los peques les está ayudando a comenzar la mañana más calmados y centrados en el trabajo que viene después.

En el tiempo de TRABAJO MONTESSORI, nuestros peques han practicado con las actividades de Vida Práctica, Sensorial, Vida Cósmica, Lenguaje y Matemáticas. El área estrella sigue siendo Vida Práctica, donde además hemos introducido un material nuevo, nuestra bandeja de costura, que ha sido todo un éxito. También seguimos recordando muchas normas de convivencia que a veces se nos olvidan: caminar por la clase, hablar suave, no molestar a los demás peques que trabajan, recoger el material después de usarlo, limpiar lo que se ensucia… Y muchos hábitos de cuidado personal, como limpiarse después de ir al baño, lavar dientes después de comer…

Y después del “duro” trabajo… ¡Nuestro ratito de PARQUE! Además este mes hemos comenzado a ir un día por semana al Parque de Valdebebas, que requiere de una caminata más larga de lo habitual, pero que a nuestros peques les encanta. También hemos podido disfrutar de quedarnos en el ambiente los días de lluvia, momento que los peques han disfrutado jugando en nuestra sala de relax reconvertida en sala de movimiento en estos días.

Tras la comida tenemos nuestra hora de STORYTELLING, con cuentos, danzas y canciones en inglés relacionados con la estación en la que nos encontramos y los valores que en ella trabajamos. Este mes hemos disfrutado de la historia “James and the acorns”, donde los peques han aprendido el valor del compromiso y la gratitud hacia la naturaleza. Y después nuestros talleres de la tarde: SCIENCE, ARTS&CRAFTS, COOKING Y MUSIC-DANCE. En ellos hemos visto cómo el agua se transforma en hielo o vapor y viceversa, hemos hecho adornos otoñales para casa, hemos jugado a ser semillas y árboles, hemos cocinado crepes y nos hemos reído un montón mientras aprendíamos muchísimas cosas.

Todo esto y mucho más ha ocurrido en noviembre. Seguro que diciembre también nos trae muy buenos momentos…

¡Un abrazo enorme y Feliz mes!
Antonio Prieto Reyes
Preschoolers Teacher at ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesNovember in Alere Preschoolers

Leave a Reply

Your email address will not be published.