Conferencia: «La vinculación en la memoria emocional temprana. Una reflexión para una educación fortalecedora»

MADRID
DOMINGO 24 NOVIEMBRE 2019
10:30AM-01:00PM

A cargo de ISABEL FUSTER:
– Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
– Psicoterapeuta con formación Jungiana, Humanista y Sistémica.
– Titulada en Pedagogía del Abrazo de Vinculación por la Escuela Zhab e.V Zentrum für Halt und Bindung e.V. de Alemania, avalado por Jirina Prekop.
– Titulada como Especialista en Constelaciones Familiares por el Instituto de C.F. de Madrid y formación con Bert Hellinger.
– Ejerce desde hace 20 años como Psicoterapeuta individual, de parejas y familias en Palma de Mallorca, Madrid y otras ciudades.
– Es Profesora y conferenciante en programas de Formación Continua en Instituciones Públicas y Privadas para profesionales del ámbito educativo y sanitario.
– Ha sido Profesora de Postgrado en la Universidad de Valencia.
– Ha sido orientadora en los Colegio Andolina de Gijón, Tximeleta de Pamplona, Escuela Magea de Burgos y Escola Activa de Mallorca.

CONTENIDOS:

Con frecuencia, se nos olvida que los niños no conviven, más que por obligación, en nuestro mundo adulto poblado de discursos intelectivos. Y aunque hayamos sido niños alguna vez, nos cuesta recordar que el estado natural de un niño es permanecer en un universo sensorial y perceptivo, más «abajo y adentro». La mayor parte de los adultos han ido saliendo progresivamente de aquel estado para encontrarse más «arriba y afuera», donde se «entiende» el mundo desde el intelecto y se utiliza, en el mayor número de ocasiones, el discurso hablado como único medio de comunicación.

La dificultad en el «encuentro» y en la comunicación que los adultos, padres, educadores, tienen hoy en día con los niños, a pesar del gran avance de este siglo en conocimiento sobre formas de aprendizaje y sensibilidad infantil, es notoria. Una larga lista de estrategias a base de premios y castigos frecuentes deja testimonio de una educación obstaculizada donde ambos, niños y adultos, sienten impotencia y frustración en medio del amor que los vincula.

La ponencia pretende realizar un acercamiento de los adultos a esa vivencia emocional que, como niños, hemos tenido en la temprana infancia, para comprender y proponer soluciones a las dificultades que a veces como padres tenemos en la actuación que se lleva a cabo cotidianamente con los niños, teniendo en cuenta nuestra propia herencia y las implicaciones que tiene la manera de vincularse en la infancia para nuestros hijos.

Se hablará de recursos que los adultos tenemos o necesitamos reforzar en el establecimiento sólido de una educación fortalecedora que proteja la huella traumática de infancia en las relaciones vinculares. Y también veremos herramientas de restauración o mejora en caso de situaciones de dificultad en el vínculo y de vínculo interrumpido.

Especialmente recomendado PARA EDUCADORES Y FAMILIAS CON PEQUES entre 0 y 12 años, y también algo mayores.

Será en la sede de ALERE Montessori House, nuestra Escuela Infantil Montessori y Bilingüe en Valdebebas – Distrito Hortaleza – Madrid.

Tiene un coste de 25e/persona ó 40e/pareja y las PLAZAS SON LIMITADAS, así que si quieres venir a la conferencia o necesitas más información, pincha aquí: aleremontessorihouse.es/contacto

¡Espero que os animéis a venir, muchas gracias y Feliz día!
Antonio Prieto Reyes
Head Teacher of ALERE Montessori House

Share this Post

Antonio Prieto ReyesConferencia: «La vinculación en la memoria emocional temprana. Una reflexión para una educación fortalecedora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.