Octubre en Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Este mes de octubre ha sido muy especial. Ya estamos adaptados, relajados y contentos en el ambiente. Nos conocemos todos mucho mejor y podemos ver cómo cada uno va sacando su auténtico yo, interesándose más por unos materiales que por otros y, sobre todo, creando conexiones muy sinceras entre el grupo.

Durante este mes hemos dado la bienvenida a un nuevo amigo: MIGUEL, que se ha adaptado genial ¡y nos llena de energía con esas sonrisas que nos regala! Y el 9 de octubre tuvimos un día muy especial, ¡nuestra pequeña SOFÍA dió su primera vuelta al Sol! Qué momento tan bonito vivimos en el Grupo de Toddlers. Y lo bien que nos lo pasamos pintando las mochilas que nos regaló.

Ya más consolidada la adaptación, nos vamos centrando más en el Ciclo Montessori. Profundizamos mucho en el ÁREA DE GRACIA Y CORTESÍA, es decir, ejercicios que les ayudan a entender y respetar a los demás, normas de convivencia, límites… Por ejemplo: transportar una silla sin arrastrar, andar por el ambiente para evitar caídas, respetar el material de otro compañer@ y pedirle permiso, transportar una bandeja, cómo enrollar y desenrollar un tapete… Para interiorizar estos actos de Gracia y Cortesía lo más importante es que se fijen en nosotras, que seamos su ejemplo real. ¡Qué maravilla me da ver a nuestros peques intentarlo una y otra vez hasta que ya les sale solo!

Hemos introducido materiales de VIDA PRÁCTICA con los que trabajan la motricidad fina y la coordinación óculo-manual, preparándose para sus tareas del día a día en Alere y también en casa, y para otros aprendizajes futuros.

También les ha gustado mucho un nuevo material del ÁREA DEL LENGUAJE, que nos muestra lo más típico del Otoño.

Del ÁREA SENSORIAL han tenido especial expectación las nuevas botellas sensoriales. Estas botellas les crean diversas sensaciones al moverlas, observando el comportamiento de los objetos que hay dentro de ellas. Estimulan la observación, la atención, el seguimiento de objetos, las ganas de explorar, la curiosidad…

En nuestros TALLERES DE EXPERIMENTACIÓN nos lo hemos pasado en grande. Decoramos un gran búho de papel, manipulamos bolas de gel y recreamos un bosque muy otoñal. Llenamos el ambiente de piñas, hojas de diferentes formas y colores, castañas, almendras… También hicimos una alfombra sensorial con las hojas que más les gustaron.

¡Y despedimos el mes con una FIESTA DE HALLOWEEN muuuuy terrorífica! En la que no faltaron cuentos, canciones, telarañas y lo mejor: nuestros peques. Durante el mes de NOVIEMBRE, seguiremos descubriendo las maravillas que el otoño nos enseña y haremos un pequeña EXCURSIÓN A PLANTAR UN ÁRBOL en el Parque de Valdebebas.

¡Feliz día Familias y un abrazo muy fuerte!
Elena (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“El amor impulsa al Ser humano a aprender, genera un contacto íntimo productivo entre el espíritu y aquello que se ama. El amor es el instinto que guía nuestras acciones.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesOctubre en Alere Toddlers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.