Octubre en Alere Children

¡Queridas Familias!

¡El OTOÑO ya está totalmente instalado entre nosotros! Los colores del parque, el frío de la mañana y las ganas de tomar el té en cuanto llegamos al cole nos lo muestran. Ya dejamos atrás el segundo mes de nuestro curso y lo hemos hecho a lo grande, celebrando esa fiesta que niños y niñas tanto adoran y que tantos días y semanas llevan esperando… HALLOWEEEN!!!!! Hemos tenido disfraces, bailes, canciones y muchas actividades que nos ayudan a superar nuestros miedos.

Nuestros ratos de parque, las presentaciones durante el Ciclo Montessori y el conocimiento de las normas y límites del ambiente han hecho que el grupo esté de lo más consolidado. Ya nos conocemos mucho más los unos a los otros y hemos sabido respetar nuestros intereses y nuestras diferencias, para conseguir una convivencia sana y bonita. Puedo decir que vuestros hijos e hijas empiezan a sentir que el el cole es una parte importante en sus vidas y que el ambiente es una segunda casa en donde reina la diversión, la curiosidad por aprender cosas nuevas, la seguridad, el respeto y el amor por los demás.

Uno de los momentos más demandados de la rutina está siendo el CIRCLE TIME. El grupo de Children disfruta mucho dando los buenos días al Sol y a la Tierra, cantando canciones, escuchando y actuando con el cuento de cada semana y contando sus cosas. Entre todos nos hacemos partícipes de nuestros sentimientos y nuestras historias fuera del cole y de esa forma desarrollamos la escucha, la paciencia y aprendemos muchísimo de los demás. Quiero aprovechar este momento para INVITAROS A VOSOTRAS, nuestras familias de Alere a venir al cole cuando podáis a contarnos cosas especiales que sepáis hacer, hacer un taller con los peques o hablar de un tema que os guste mucho y que os apetezca compartir. A todos nos va a encantar escucharos y por supuesto aprender cosas nuevas. Ahí dejo la invitación, os esperamos con los brazos abiertos.

Durante el mes de NOVIEMBRE, seguiremos descubriendo las maravillas que el otoño nos enseña, seguiremos experimentando con piñas y con la naturaleza y haremos un pequeña EXCURSIÓN A PLANTAR UN ÁRBOL en el Parque de Valdebebas. Además, los abrigos serán ya parte de nuestra vestimenta habitual, y el aprendizaje diario, la diversión y la amistad seguirán siendo nuestro lema.

¡Os deseo un gran día a todas y un gran abrazo!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“El amor impulsa al Ser humano a aprender, genera un contacto íntimo productivo entre el espíritu y aquello que se ama. El amor es el instinto que guía nuestras acciones.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesOctubre en Alere Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.