Noviembre en Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Noviembre ha sido un mes de muchos cambios en nuestro grupo. FABIO Y JULIETA han comenzado a hacer el proceso de trancisión al Grupo de Children. Parece mentira, hace un añito Julieta era la más pequeña de Toddlers y ya estamos viendo cómo cada mañana pasa algunos momentos en el grupo de “los mayores”. Y Fabio también está encantado con estas pequeñas incursiones en el nuevo ambiente, con nuevos materiales, nuevos compañeros/as y nuevos aprendizajes.

También hemos visto cómo SOFÍA está cada día más tiempo andando en equilibrio y con las manos libres para explorar y aprender cosas nuevas. Mientras, ARNALDO, ALEJANDRO, ERIC Y MIGUEL van interiorizando cada día más las normas y rutinas del ambiente y aprendiendo mucho de la manipulación de los materiales que tenemos a su disposición, relacionados con la vida práctica y el mundo sensorial (las áreas montessori claves en estas edades) y disfrutando de escalar y deslizarse en nuestra rampa pikler.

Seguimos trabajando en su autonomía a la hora de comer, beber agua y ponerse y quitarse ropa y zapatos. En este úlitmo punto os pedimos vuestra colaboración, intentando que traigan ropa cómoda que sean capaces de aprender a quitar y poner ellos solos.

Nuestros momentos en el exterior, en el jardín y en el parque, también son apasionantes: cómo se enfrentan a nuevos retos, cómo construyen con piedras, palos y arena, interactúan con los demás niños/as… Son momentos muy bonitos que les llenan también de alegría y autoconfianza.

El 7 de noviembre tuvimos un día muy especial, ¡nuestra JUILIETA dió su segunda vuelta al Sol! Cómo se nota que ya es de las mayores del grupo y qué momento tan bonito vivimos con ella y su familia. Y qué bien lo pasamos modelando con la cera de abeja y los rodillos que nos regaló.

El 21 de noviembre celebramos el DIA DE LA MÚSICA con un taller con juegos de percusión, canciones, corros y cuentos cantados, en el que no faltó nuestro gran éxito “I am the music man”, que a nuestros/as toddlers tanto les gusta escuchar una y otra vez.

¡Y el 28 de noviembre fuimos a PLANTAR ÁRBOLES al Parque de Valdebebas! Fue nuestra primera salida del curso y ha sido todo un éxito. Aunque nuestros peques hicieron el camino “motorizados”, una vez llegamos a la zona de plantación, estuvieron muy atentos/as a las indicaciones de los jardineros del Ayuntamiento y plantaron cada uno/a su propio árbol con nuestra ayuda, siguiendo las indicaciones que nos daban. Seguro que ha sido una experiencia inolvidabe para ellos/as, que les ayudará a valorar y cuidar a nuestra Madre Tierra en el futuro.

¡Feliz día Familias y prepararos para diciembre!
Antonio (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“Sembrad en niños y niñas ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesNoviembre en Alere Toddlers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.