Noviembre en Alere Children

¡Queridas Familias!

Hoy que me siento a escribir el resumen del mes miro atrás y lo primero que me viene a la cabeza es: ¡Qué increíblemente rápido pasa el tiempo!. De verdad que me parece mentira estar pensando en recibir el mes de diciembre, el mes que marca el final del primer trimestre largo (de 4 meses) de nuestro curso. Hace dos días estábamos en manga corta en el parque y ahora no faltan las bufandas, los gorros y los guantes. Y es que, como bien se dice, cuando el tiempo pasa rápido es porque se está aprovechando muy bien.

El TRABAJO MONTESSORI cada vez es más largo y las presentaciones mucho más elaboradas. Niñas y niños trabajan en equipo y colaboran los unos con los otros mostrando sus habilidades a los demás y dejándome a mí con la boca abierta y, en muchos casos, cayéndoseme la baba… Porque vuestros peques ya forman parte de mi corazón, se lo ganan cada día con su cariño y el respeto que muestran por todo lo que les rodea. Este mes quiero resaltar un aspecto que me ha hecho ver la gran cohesión que hay en el grupo: Durante los días que Mar ha estado de viaje con su familia en Portugal, no hubo un día de la semana en el que los demás no preguntaran por su compañera.

Pero no todo ha sido trabajar en el ambiente y es que, como muy bien sabéis, el PARQUE nos pirra y más cuando ir al parque significa hacer una EXCURSIÓN A PLANTAR ÁRBOLES. ¡Qué experiencia tan bonita!, quiero dar las gracias a los jardineros del parque de Valdebebas por recibirnos con tanto cariño, y por dejar que Alere pudiera dejar su huella en el parque en forma de árboles. Ahora os animo a todas las familias a que vayáis a buscar el árbol de vuestro peque y que sigáis su crecimiento al igual que el de vuestro hij@. Cualquiera no puede decir que tiene un árbol con su nombre, pero nosotr@s, tras una larga caminata, nos lo hemos ganado.

Y ahora toca hablar de lo que el mes de DICIEMBRE nos trae. Este mes llega con una nueva estación y con la FIESTA DEL INVIERNO en la que las familias están invitadas. Y con la fiesta llega un momento que, aunque para mi es muy triste, sé que es para bien. Ese mismo día nos toca DESPEDIRNOS DE LAILA, mi preciosa niña que llegó siendo prácticamente un bebé y que se va siendo una de mis niñas más mayores. Laila, gracias por haberme regalado tu mirada curiosa a diario, por tus risas, tus besos y tus abrazos, mil gracias por haberme ayudado a crecer y por no haber soltado mi mano siempre que las dos lo hemos necesitado. Aunque te vayas a otra ciudad siempre estarás en mi corazón y en ese árbol que hemos plantado juntas y que yo me ocuparé de regar y cuidar mientras estés fuera. Te quiero muchísimo Laila, a ti y a tu familia. Las puertas de Alere siempre estarán abiertas para vosotras.

Y bueno, después de dejar caer alguna que otra lágrima, os digo que también estamos muy content@s de dar la bienvenida a FABIO Y JULIETA, nuestros nuevos amigos de Toddlers que ya están haciendo la trancisión a nuestro grupo. Durante el mes de diciembre van a pasar cada vez más tiempo en nuestro ambiente y esperemos que sean aquí muy felices y aprendan muchas cosas, al igual que han hecho en Toddlers.

Lo dicho, el invierno ya está aquí, pero, aunque el frío de verdad llegue, nosotr@s no pararemos de jugar y aprender en ningún momento, ¡disfrutando a lo grande!.

¡Os deseo un gran día a todas y un abrazo enorme!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Sembrad en niños y niñas ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesNoviembre en Alere Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.