Noviembre en Alere Children

Hola Familias!

Ya podemos decir que dejamos atrás el segundo mes del curso, ¡cómo pasa el tiempo!. Vuestros niños/as cada vez son más una familia y yo no puedo parar de sentirme súper afortunada por ver cada día cómo evolucionan con sus aprendizajes y vivencias.

Este mes de octubre ha sido de lo más enriquecedor, con un tiempo maravilloso que acompaña bastante al bienestar y disfrute de los niños/as en el exterior. Aunque también hemos experimentado lo que es correr y saltar en los charcos debajo de un tremendísimo chaparrón; hemos realizado el primer Taller pedagógico de Alere, y del curso; y hemos vivido lo que significa echar de menos a un amigo, Ayo, que estuvo tres días en Canarias y durante los cuales nadie quiso ni si quiera ocupar su sitio en la mesa en la hora de la comida.

En cuanto al aprovechamiento de los materiales Montessori del ambiente os puedo decir que han estado de lo más centrados en dibujar con resaques y en su incipiente inmersión en la lecto-escritura. Tanto es así, que hemos añadido nuevos trabajos como son tarjetas de lenguaje y una caja con arena de playa para que escriban sus primeras letras con el dedo. ¡Vamos! Que ya tenemos una estantería entera dedicada a este emocionante proceso.

Y ahora viene noviembre en el que seguiremos imparables, fomentando la valentía, amasando pan, celebrando el cumple de Ayo, el cumple de Antonio, el Día del niño/a, el Día de la Música (con excursión incluida que estamos preparando), trabajando con nuevas presentaciones de vida práctica y, sobre todo, siendo niños/as felices. Y también tendremos otro Taller Pedagógico: “Comunicación desde el Corazón”, de la mano de Antonio.

Feliz día!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Esta es nuestra obligación hacia el niño/a:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino”
Dra. Maria Montessori

Share this Post

About the Author

Antonio Prieto Reyes

Website

Coordinador Pedagógico en ALERE Montessori House. Maestro y Experto en Pedagogía Activa.

Antonio Prieto ReyesNoviembre en Alere Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.