Mayo en Alere Toddlers

Hola queridas Familias!

Durante el mes de ABRIL hemos por fin despedido el frío de invierno y dado bienvenida a los días de sol, al verde intenso y a las flores en el parque y en nuestro ambiente, ya que hemos introducido la presentación de arreglos florales, un trabajo de vida práctica que conecta al niño/a con la naturaleza, en el que aprende por acción y consecuencia lo frágiles que son los pétalos y lo suave que debe ser su tacto al manejarlas. Pero además le trae belleza al alma y sentido de pertenencia, haciéndole sentir que es capaz de preparar, cuidar y embellecer su ambiente. Personalmente, hay algo de esta presentación que me trae poesía, será la mezcla de flores y manos pequeñas, será el agua y la concentración que fluyen como una sola, será el empeño en la perfección de movimientos o serán los ojos curiosos que no pierden detalle. Quizá sea todo a la vez.

Además, en nuestro ambiente, hemos recibido a Cristina con los brazos abiertos, quien está haciendo sus prácticas en Alere. Durante abril también recibimos consejos prácticos de Antonio para llevar los cuentos, la música y el ritmo a niños y niñas, y celebramos el Día del Libro con un cuentacuentos maravilloso.

¿Y MAYO qué nos trae?
+ Para empezar tenemos PUENTE: Alere cierra el lunes 30 de abril y el 1 y 2 de mayo para volver con pilas recargadas el jueves 3 de mayo.
+ También abrimos las puertas a la maravillosa Colette Chaumier y a las participantes del CURSO DE PEDAGOGÍA MONTESSORI que se realiza los días 4, 5 y 6 de mayo, coincidiendo este último día con el DÍA DE LA MADRE.
+ Y como ya sabéis que en Alere nunca nos faltan razones para festejar, celebraremos el DÍA DE LA FAMILIA con un pícnic que no os podéis perder, será el Domingo 20 de mayo en BURROLANDIA www.burrolandia.es
+ También tendremos el día 30 el CUMPLE DE FABIO, que completará sus 2 vueltas alrededor del Sol, ¡qué mayores se nos están haciendo por momentos!
+ Y MUY IMPORTANTE: En mayo tendremos las tutorías del último trimestre, en horario de Lunes a Viernes de 9h a 10h y de 15h a 16h. Es muy importante que todas las familias pidáis vuestra tutoría para concretar e informaros de temas importantes de cara al próximo curso.

Feliz día!
Sandra (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“Se puede afirmar que preparando a la persona para la observación, le preparamos para seguir las vías que lo conducirán a los descubrimientos del orden espiritual”
Dra. María Montessori

Y aquí tenéis nuestro MENÚ DE MAYO:

LUNES

FESTIVO

MARTES

FESTIVO

MIÉRCOLES

FESTIVO

JUEVES

Día 3

Salteado de brócoli, mijo y quinoa

VIERNES

Día 4

Pasta con crema de avena y pescado

LUNES

Día 7

Lentejas con verduras y arroz integral

MARTES

Día 8

Crema de espárragos y pescado

MIÉRCOLES

Día 9

Arroz integral con verduras y pescado

JUEVES

Día 10

Hummus de lentejas y cuscús vegetal

VIERNES

Día 11

Noodles con verduras y pescado

LUNES

Día 14

Judías rojitas con verduras y mijo

MARTES

Día 15

Crema de boniato y pescado

MIÉRCOLES

Día 16

Arroz integral con verduras y huevo

JUEVES

Día 17

Salteado de coliflor, mijo y quinoa

VIERNES

Día 18

Pasta con crema de remolacha y pescado

LUNES

Día 21

Garbanzos con verduras y arroz integral

MARTES

Día 22

Crema de calabacín y pescado

MIÉRCOLES

Día 23

Arroz integral con verduras y pescado

JUEVES

Día 24

Hummus de garbanzos y cuscús vegetal

VIERNES

Día 25

Noodles con verduras y pescado

LUNES

Día 28

Judías blancas con verduras y mijo

MARTES

Día 29

Crema de calabaza y pescado

MIÉRCOLES

Día 30

Arroz integral con verduras y huevo

JUEVES

Día 31

Salteado de romanescu, mijo y quinoa

VIERNES

JUNIO

Share this Post

Antonio Prieto ReyesMayo en Alere Toddlers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.