Junio en Alere Children

Queridas Familias!

Ahora que me siento a escribir me parece mentira que os esté haciendo el resumen del mes de MAYO… ¡El penúltimo mes del curso! Es increíble lo rápido que han pasado los meses y sobre todo lo que vuestr@s hij@s han evolucionado.

Este ha dado para mucho. El primer fin de semana pudimos disfrutar de un CURSO DE PEDAGOGÍA MONTESSORI sobre las áreas de Vida práctica y Sensorial, de la mano de Colette Chaumier, en el que las participantes pudimos aprender muchísimas cosas útiles para llevar a cabo tanto en el aula como en casa. Mil gracias por todo, Colette, y que sepas que en Alere te esperamos con los brazos abiertos para que vuelvas bien pronto.

Los ratos en el PARQUE, con la llegada del buen tiempo, son cada vez más demandados, ya que el calorcito, las flores y los insectos hacen que las actividades en el exterior, ahora mismo, sean de lo más divertidas a la vez que enriquecedoras. Da gusto ver sus caritas cuando descubren, de un día para otro, cómo ese sitio al que no podían llegar, de repente ya no supone un obstáculo… Y sí, yo les digo: “Lo has conseguido por ti mism@”. Ese momento, papis y mamis, no tiene precio.

El trabajo de niños y niñas durante el CICLO MONTESSORI es también un rato muy especial. Esos gestos de concentración, sus sonrisas de alegría cuando hacen un trabajo completo y cómo buscan mi mirada de reojo como diciendo ¿has visto María? No paro de sonreír al pensar en ello. Y bueno, también quiero hablaros de nuestro momento del CÍRCULO. Aunque doy por hecho que los peques os han contado mil anécdotas vividas en él, os comento que en ese rato nos contamos nuestras cosas (me incluyo), cantamos, leemos cuentos y hacemos teatro. Ese espacio de tiempo nos hace conocernos mucho mejor, nos enseña a respetar nuestros turnos de palabra y nos enteramos de muchas cosas de lo más interesantes… Niños y niñas disfrutan mucho de ese espacio de tiempo y lo demandan con muchas ganas.

Y ya me toca hablaros del mes de JUNIO, el último del curso, antes de que llegue nuestro Summer Camp de julio… Bueno, antes de ponerme melancólica os explico todo lo que este mes nos trae:
+ Empezaremos el mes con fuerza ya que el viernes 1 es el CUMPLE DE LAILA y vamos a celebrar sus 5 años como bien se merece.
+ El domingo 3 iremos a BURROLANDIA, si la lluvia nos deja por fin celebrar nuestro día de la Familia.
+ El viernes 22 tendremos las gran FIESTA DEL VERANO, para celebrar su llegada y también la despedida de curso, en la que, por supuesto, habrá espacio para nuestro AYO, el primer niño que se gradúa en Alere y que nos deja para pasar a Primaria, en donde espero que sea tan feliz como aquí y que siga desplegando sus alas como él bien sabe hacer.

Os deseo un gran día a tod@s y os mando un abrazo muy fuerte!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Enseñar es dejar huella en la vida de otro Ser humano”
Dra. María Montessori

Y aquí tenéis nuestro MENÚ DE JUNIO:

LUNES

MAYO

MARTES

MAYO

MIÉRCOLES

MAYO

JUEVES

MAYO

VIERNES

Día 1

Pasta con crema de avena y pescado

LUNES

Día 4

Lentejas con verduras y arroz integral

MARTES

Día 5

Crema de espárragos y pescado

MIÉRCOLES

Día 6

Arroz integral con verduras y pescado

JUEVES

Día 7

Salteado de coliflor, mijo y quinoa

VIERNES

Día 8

Noodles con verduras y pescado

LUNES

Día 11

Judías rojitas con verduras y mijo

MARTES

Día 12

Crema de calabaza y pescado

MIÉRCOLES

Día 13

Arroz integral con verduras y huevo

JUEVES

Día 14

Hummus de lentejas y cuscús vegetal

VIERNES

Día 15

Pasta con crema de remolacha y pescado

LUNES

Día 18

Garbanzos con verduras y arroz integral

MARTES

Día 19

Crema de calabacín y pescado

MIÉRCOLES

Día 20

Arroz integral con verduras y pescado

JUEVES

Día 21

Salteado de brócoli, mijo y quinoa

VIERNES

Día 22

Noodles con verduras y pescado

LUNES

Día 25

Judías blancas con verduras y mijo

MARTES

Día 26

Crema de boniato y pescado

MIÉRCOLES

Día 27

Arroz integral con verduras y huevo

JUEVES

Día 28

Hummus de garbanzos y cuscús vegetal

VIERNES

Día 29

Pasta con crema de tomate y pescado

Share this Post

Antonio Prieto ReyesJunio en Alere Children

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.