September in Alere Children

¡Queridas Familias!

¡Después de unas grandes vacaciones ya estamos de vuelta en Alere! Las ganas de volver de niños y niñas se hicieron muy notables con la llegada del mes de septiembre, pero ya no solo estábamos los amigos del curso pasado, ahora hemos recibido con los brazos muy abiertos a nuestros NUEVOS COMPIS: Mar, Erik y Cayetana. Os doy las gracias por haberos adaptado al grupo con tanta rapidez y por regalarme vuestras sonrisas a diario, es un gusto teneros con nosotr@s.

Parece mentira, pero ha pasado el mes de septiembre volando y mucho más veraniego de lo que esperábamos. Seguimos conservando nuestro color de piel morenito y, aunque ya empecemos a ver caer las hojas de los árboles y tengamos muy claro que el otoño ha llegado, aún nos bañaríamos en la piscina con este sol veraniego que no quiere dejarnos.

Este mes el CICLO MONTESSORI ha estado condicionado por el proceso de adaptación, en el que la importantísima ÁREA DE GRACIA Y CORTESÍA nos ha acompañado a diario, para interiorizar las normas y los límites de Alere. Aprender a mover una silla, a caminar por el ambiente o el saber respetar nuestro turno al usar un trabajo, se han convertido en un juego que hace de nuestro espacio un lugar seguro, relajado, amigable y respetuoso para tod@s. Pero no penséis que solo en eso ha consistido todo nuestro trabajo… La INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA también han hecho que nuestros peques se hayan sentido plenos, y es que el descubrir que somos capaces de valernos por nosotros mismos produce un gran sentimiento de autoestima y autosuficiencia. El conseguir ponerse un calcetín es todo un reto cuando se es tan chiquito y la compañía del adulto junto con la paciencia preceden al consiguiente final de haberlo conseguido por ellos mismos. Este hecho produce una luz en su mirada que no tiene precio.

Durante este mes también ha habido tiempo para fiestas. Hemos recibido la nueva estación con la FIESTA DEL OTOÑO, la primera fiesta del curso con las familias, en la que pudimos disfrutar de un precioso ritual y de una merienda basada en productos saludables y otoñales de lo más ricos. Quiero dar las gracias a las familias por acudir y por participar con recetas tan deliciosas. Pero no quedan las celebraciones ahí. El día 22 de septiembre nuestro pequeño gran ENZO ha dado su tercera vuelta al sol y a parte de regalarnos su cariño, como hace cada día, nos ha regalado unos animales preciosos hechos con Origami (el arte de la papiroflexia). ¡Nos tenéis que hacer algún día un taller en Alere!

Ahora ya toca recibir el mes de octubre, que esperemos que sea un poco más otoñal y que esté lleno de grandes días como lo ha sido el mes de septiembre.

¡Os deseo un gran día a todas y un abrazo enorme!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Seguir al niño… ésta es la norma de la educación en cualquier espacio. El niño tiene sus leyes de desarrollo, y si queremos ayudarle a crecer, debemos seguirle, no imponernos a él”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesSeptember in Alere Children

Leave a Reply

Your email address will not be published.