May in Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Este mes de MAYO hemos vivido nuevas experiencias en Alere que deseo contaros. Nuestros Toddlers están en un momento muy sensitivo para adquirir nuevos conocimientos y los más peques del grupo ya están preparados para iniciarse en el Trabajo Montessori. Hasta ahora les costaba un poco centrarse en un material más de 5 minutos, pero poco a poco su capacidad de atención está aumentando y ya van centrando su interés en ciertos materiales que encantada les presento para que posteriormente puedan trabajar por sí mism@s. Es maravilloso ver lo rápido que aprenden y lo orgullosos que se sienten al lograr su objetivo.

Este mes hemos trabajado el ÁREA SENSORIAL a través de los materiales, la coordinación óculo-manual, incorporando nuevos materiales para INSERTAR fichas de colores en una base, aprovechando dicho material para trabajar a su vez COLORES Y FORMAS y creando distintas combinaciones (por colores, formas, haciendo secuencias, etc.) en base al periodo evolutivo de cada niñ@.

También hemos trabajado con otro material de ENSARTAR piezas de diferentes formas y colores en una cuerda flexible, lo cual requiere un nivel mayor de concentración y destreza. Pero a pesar de todo vuestros peques se han atrevido con ello y han creado unos preciosos collares muy coloridos, han disfrutado y, sobre todo, han aprendido a concentrarse y a realizar movimientos mucho más precisos.

En nuestras SALIDAS AL PARQUE, hemos aprendido el nombre y algunas características de varias flores e insectos que íbamos encontrando en el camino. Algunos peques son capaces de reconocer flores como: margaritas, malvas, dientes de león y cardos, “que pinchan”, como dicen ell@s. Y también saben reconocer y diferenciar insectos como: los zapateros, las mariquitas o los escarabajos. Disfrutan un montón aprendiendo cosas de la naturaleza, entre ellas que hay que respetar además de a los amig@s y los materiales, a las plantas y los animales e insectos. Estos son contenidos de VIDA CÓSMICA.

Además de esto, también hemos realizado diversos TALLERES grupales de LECTURA, para ampliar vocabulario en inglés y español, de PLÁSTICA, creando a nuestro amigo “Mr. Sun”, que tanto calorcito nos está dando últimamente.

También hemos realizado talleres de MÚSICA Y MOVIMIENTO, con canciones e instrumentos, para que los peques pudieran cantar las canciones (muchos ya se las saben) y seguir el ritmo con los instrumentos o con su cuerpo, tomando así conciencia de sí mism@s. Los peques se movían libremente por la sala de relax, incorporando en su coreografía elementos como, telas, cojines, sonajas, etc. Son un grupo muy musical y disfrutan un montón con este tipo de actividades.

Por último quiero hacer mención a la incorporación de nuestro nuevo amigo GONZALO. Ha sido una grata sorpresa para tod@s y los peques están encantados de tener un nuevo compañero de juegos.

Todo esto es lo que ha acontecido durante este mes de mayo, vamos a ver qué cosas buenas nos depara junio…

¡Feliz día Familias y un abrazo muy fuerte!
Sara (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“El niño es por excelencia el gran transformador del medio ambiente y del ser social”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesMay in Alere Toddlers

Leave a Reply

Your email address will not be published.