May in Alere Children

¡Queridas Familias!

Qué alegría da recibir las mañanas con sol y calorcito. Ha pasado el mes de mayo volando con nuestro nuevo horario de verano y los niñ@s lo han asimilado genial.

La primavera ha traído un mundo de FLORES Y PLANTAS que han inundado el parque con millones de colores, olores y diferentes texturas. Los peques disfrutan mucho experimentado en la naturaleza, acariciando las plantas e investigando insectos. La experimentación en la naturaleza que, por suerte, nosotr@s podemos hacer a diario, enriquece a muchísimo a los niñ@s. Desde la posibilidad de respirar aire fresco a primera hora de la mañana hasta la adquisición de conocimientos tan curiosos como la polinización que hacen las abejas para que un mismo tipo de planta se encuentre en diferentes partes del parque. Nuestros peques aprenden en directo las cosas, no nos hacen falta fotos de las partes de una flor porque nosotr@s podemos reconocerlas con todos nuestros sentidos: tocando, oliendo, observando e incluso a veces probando a ver a qué saben… Ya sabéis que la curiosidad a veces no tiene límite.

Dentro del AMBIENTE la cosa no es muy diferente porque, gracias a los materiales que tenemos, los niñ@s pueden aprender con todos sus sentidos y según sus intereses. Cómo ya os dije, el saber qué hora es y el poder controlar el TIEMPO, es algo que el grupo de Children empezó a reclamar con fuerza y por ello lo estamos trabajando de forma conjunta cuando nos sentamos a hacer el círculo. Otro interés que que se está empezando a dar de forma común es el de LEER. María, ¿cómo lees?, ¿por qué empiezas por esa página y no por la otra?, ¿por qué señalas con el dedo las palabras?… Esas preguntas son un claro ejemplo de que la lectura es algo que empieza a llamarles la atención y cada vez lo hará con más fuerza. Tenemos un grupo que disfruta una barbaridad sentándose a ver libros, a veces se inventan las historias, a veces han escuchado con tanta atención que se saben los libros de memoria y a veces solo con ver las imagenes y desarrollar historias dentro de sus cabezas llenan largos ratos de su trabajo en el ambiente. Pero yo sé que todo esto nos va a llevar a querer aprender las letras y a aprender a leer de un momento a otro. Hay un juego que solemos hacer en grupos y que os animo a hacerlo en casa porque los peques disfrutan con él muchísimo. Cogemos las letras de lija, pasamos el dedo por una de ellas y decimos todas las palabras que se nos ocurran empezando por ese sonido. Este juego que parece tan simple ayuda a la asimilación y memorización de las letras y además es muy divertido.

Este mes cómo no, tampoco han faltado las celebraciones. ¡Nuestro benjamín del grupo ha cumplido 3 añazos! ¡Ayyyyy mi FABIO! Parece que fue ayer cuando empezaste a venir a Alere y solo tenías 1 añito… Ahora ya formas parte del grupo de Children y tus porqués llenan nuestras mañanas de nuevos conocimientos y de explicaciones para todo. Te quiero muchísimo “pitufo curioso”. Y hay otra celebración que es un poco más agridulce: Este mes nos despedimos de ERIK, mi “pitufo ¡sorpresa!”. Cómo vamos a echar de menos tus buenos días, tus dibujos y esos abrazos que animan a cualquiera… Aunque te vamos a echar mucho de menos, sabemos que vas a ser muy feliz en tu nueva casa y sabemos que vas a venir a vernos algún día y de repente se oirá en la puerta ¡Sorpresa! ¡Te quiero muchiiiiiiiiiísimo muchísimo!!!!

Y bueno… Después de ponerme melancólica, que al final yo creo que no acabo un resumen del mes sin echar unas lagrimillas, os prometo que el mes de junio nos va a traer mucho más….

¡Os deseo un gran día a todas y un abrazo enorme!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“El niño es por excelencia el gran transformador del medio ambiente y del ser social”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesMay in Alere Children

Leave a Reply

Your email address will not be published.