June in Alere Children

¡Queridas Familias!

¡El VERANO ya está aquí! Mira que nos gusta en Alere disfrutar de todas las estaciones pero es que el verano se lleva la palma, qué especial es verlo todo siempre tan iluminado y poder jugar con el agua, experimentar y empaparnos, por supuesto.

Este mes el TRABAJO MONTESSORI en el ambiente ha sido de lo más agradecido porque, para quien no lo sepa, tenemos la gran suerte en Alere de poder disfrutar de un espacio que es super calentito en invierno y de lo más fresquito en verano. Cada día, después de gritar y correr en el parque, nos encanta volver a un espacio tan cómodo en el que poder trabajar relajados, fresquitos y tranquilos. Nuestros peques siguen desarrollando sus pequeñas grandes mentes sin parar, trabajando tanto en grupo como de forma individual. Siempre hay algo nuevo que descubrir o una variación nueva en nuestros trabajos con la que experimentar. Sus intereses siguen puestos en entender cómo funciona el mundo que nos rodea, en conocer letras, y contar todo lo que se ponga por delante. Pero recientemente algo nuevo ha aparecido en sus cabecitas: ¿cuánto mido?, yo soy más alto que la estantería, yo soy más bajo que María… Las medidas han aparecido en Alere y les he mostrado cómo medirse con las barras rojas y azules. Los peques están felices con este nuevo descubrimiento, tanto es así, que estoy planteandome hacer marquitas en el marco de la puerta, como hacíamos seguro que todos en casa, porque ya os digo que en crecer por fuera y por dentro está el secreto de nuestro trabajo en Alere.

El mes de junio ha volado, es el que marca el FINAL DE CURSO y por supuesto las fiestas no han podido faltar. El pasado 14 de junio celebramos la SUMMER PARTY, con un ritual de buenos deseos para esta nueva estación y en la que también celebramos que nuestros peques pasan de curso siendo más grandes, felices, fuertes y valientes. Yo también puedo decir que gracias a ellos, a sus curiosidades y a su compañía he crecido un poquito más. De lo orgullosa que me siento de ellos creo que hasta de altura he crecido un poco también. Ha sido maravilloso verles llegar a todos cada día del curso y, aunque nos despidamos de algunos peques, siempre os tendremos en nuestras mentes y por supuesto en nuestros corazones. JASON, LEIRE, PIERO Y CAYETANA comienzan sus vacaciones de verano ya, os mandamos un beso enorme y deseamos que disfrutéis muuuchiiísimoooo!

Pero en Alere el ritmo no para, el SUMMER CAMP ya está aquí y, con él, hemos dado la bienvenida, durante la última semana del mes, a CELIA que nos va a acompañar durante todo el campamento con muchísimas ganas de aprender, jugar y nadar en la piscina como un pececito. Y en el mes de julio, nuevos amigos siguen llegando al campamento. La diversión continúa…

¡Os deseo un gran día a todas y un abrazo enorme!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Educar no es enseñar con una postura dogmática y autoritaria, es proveer la oportunidad para la autoformación con confianza e independencia, de manera activa y liberadora.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesJune in Alere Children

Leave a Reply

Your email address will not be published.