December in Alere Toddlers

¡Hola Familias!

El mes de diciembre ha sido corto pero intenso. Como todos sabéis me incorporé a mediados de mes al Equipo Alere y ha habido muchas fiestas de por medio, incluida la FIESTA DE INVIERNO que no pude disfrutar con vosotr@s pero que me han contado que estuvo genial, ¡La próxima no me la pierdo!

Para mí ha sido un mes muy importante porque me ha servido para ir conociendo a vuestros pequeñ@s y crear un clima de confianza y seguridad, y que me vayan aceptando como la persona adulta de referencia en el espacio, que les va a ayudar y guiar en sus aprendizajes y desarrollo.

Me siento muy afortunada de que el destino me haya conducido hasta aquí, puesto que creo firmemente en la metodología que seguimos en Alere y estoy deseando aplicar mis conocimientos y experiencia para sacar todo el potencial que vuestros hij@s llevan dentro, ¡Qué es mucho!

De vuestros peques, debo decir que me parecen encantadores y me entusiasma ver todo el potencial que tienen. Estoy encantada de tener un grupo tan majo, en el que reina la armonía y el respeto mutuo. Me llena de alegría ver cómo se relacionan entre ellos, cómo disfrutan compartiendo momentos juntos, cómo se entienden sin palabras… Para mí es un deleite diario.

Se aprecia claramente todo el trabajo que hay detrás. He podido observar que se sienten seguros y confiados en el ambiente, conocen los materiales y los tratan con respeto. También veo, día a día, cómo se concentran en su trabajo y se alegran cuando consiguen realizarlo. Disfruto mucho observando estos momentos, ya que me ayuda a conocer mejor sus motivaciones y eso me da herramientas a la hora de trabajar con ellos en el futuro.

Durante este mes hemos trabajado sobre todo:
– La DISCRIMINACIÓN VISUAL a través de diversas actividades, clasificando y relacionando colores y formas.
– El Área de GRACIA Y CORTESÍA, es decir, ejercicios que les ayudan a entender y respetar a los demás y el entorno. Por ejemplo: cómo transportar una silla, andar por el ambiente, cuidar el material, transportar una bandeja…

También he incorporado algunos materiales del ÁREA SENSORIAL, como la torre rosa y la escalera marrón, para que puedan ir aprendiendo conceptos como grande/pequeño, pesado/ligero, grueso/fino… Y también la forma y el volumen.

Tenemos algunos cuentos nuevos, que nos ayudan a la dramatización y trabajar el ÁREA DEL LENGUAJE. Les gusta mucho uno llamado “Pato”, que vemos prácticamente a diario. A través de este libro aprenden conceptos en inglés, como los colores y el nombre de los animales que aparecen en él.

Preparé un TALLER DE EXPERIMENTACIÓN SENSORIAL con arroz teñido con colorante alimentario, para hacer trasvases y disfrutaron mucho de la actividad.

Y esto es todo lo que ha ocurrido en mis primeras semanas en Alere durante el mes de diciembre. En enero mucho más…

¡Feliz día Familias y un abrazo muy fuerte!
Sara (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“Esta es nuestra obligación hacia el niñ@: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesDecember in Alere Toddlers

Leave a Reply

Your email address will not be published.