December in Alere Children

¡Queridas Familias!

Siempre he sentido el mes de diciembre con nostalgia, es un mes de repaso, de resumen, de recordar todo lo que el año nos ha traído y es momento de realizar balance para saber qué queremos y qué no queremos para próximo año. En Alere tenemos muy claro que lo que queremos es divertirnos, reírnos y aprender junt@s, como llevamos haciendo desde que empezó el curso. Porque venir al cole es una sorpresa diaria, siempre hay anécdotas divertidas, nuevos juegos, nuevas cosas que aprender y que enseñar y tenemos muy claro que eso no puede cambiar por mucho que el año acabe.

Durante el mes de diciembre hemos podido observar cómo el invierno se ha instalado entre nosotr@s, dejando el césped del parque helado y experimentando el frío que produce en nuestras manos la escarcha que la madrugada deja en las hojas de los arbustos. Tenemos frío al salir al parque pero, son tantas las ganas de explorar, de descubrir y de jugar, que rápido entramos en calor y podemos disfrutar de los preciosos días que el invierno nos regala.

El pasado día 14 celebramos la LLEGADA DEL INVIERNO con un precioso ritual en el que los peques han iluminado su alma y su corazón para recibir a la oscuridad y al frío del invierno, con mucha luz para no perderse. También nos hemos despedido de LAILA, mi niña intrépida, que ya está en su nueva ciudad, descubriendo y explorando nuevas cosas. Te echamos mucho de menos pero estamos muy contentos de saber que eres feliz allí. ¡Te queremos mucho!

El trabajo en el ambiente también es de lo más enriquecedor, aprender y enseñar son las armas de nuestr@s peques, que funcionan a través del cariño, la comprensión, el respeto y, por supuesto, usando las palabras. Con esto no quiero decir que no seamos humanos, todos nos enfadamos, hay días que no queremos venir al cole y muchas veces nos frustramos o nos ponemos tristes por algo. Pero siempre hay una sonrisa, una caricia o una pequeña conversación que nos hace volver a estar contentos. Qué importantes y valiosas son las EMOCIONES y que bonitas son. No siempre hay que estar contento y a veces llorar durante un buen rato nos deja una sensación de paz tremenda. Es muy importante que nuestros niñ@s conozcan y hablen de sus emociones y que las dejemos salir para que entiendan qué les ocurre. Aquí en Alere hablamos mucho sobre nuestros sentimientos y eso nos ayuda a ser una gran familia que se quiere, siendo tal y como somos.

El mes de enero nos trae, con la vuelta de las navidades, muchas cosas que contarnos y alguna curiosa historia sobre quiénes son esos tres reyes magos que alguna vez hicieron un largo viaje por oriente… Además este mes es un mes de bienvenida, porque empiezan a venir a Alere: JASON, ÍKER, LEIRE Y ADRIANA. ¡Estamos deseando recibiros y que forméis parte de nuestra pequeña-gran familia!

¡Os deseo un gran día a todas y un abrazo enorme!
María (Guía de Children)
ALERE Montessori House

“Esta es nuestra obligación hacia el niñ@: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesDecember in Alere Children

Leave a Reply

Your email address will not be published.