April in Alere Toddlers

¡Hola Familias!

Este mes de ABRIL ha pasado rápido, sin embargo hemos vivido buenos momentos en Alere, que bien merecen ser recordados. Como por ejemplo, la incorporación de PABLO, nuestro nuevo peque al que hemos ido conociendo poco a poco y hemos descubierto que, además de ser un niño encantador, es muy musical: Le encanta experimentar con el cesto de instrumentos y también disfruta mucho cuando cantamos canciones.

Otro momento a recordar fue el cumpleaños de nuestro queridísimo amigo ERIC que completó el día 8 su “segunda vuelta al Sol”. Entre todos le hicimos un bonito homenaje, cantamos y bailamos “Happy Birthday” entre otras canciones la mar de divertidas. ¡Menudo ritmo tienen nuestros peques! ¡Adoro verles bailar y compartir juntos momentos tan felices!

El grupo ya está consolidado y los peques tienen muy buena relación entre ellos, hay un bonito clima de unión y comprensión que me encanta ver.

Respecto al TRABAJO realizado durante este mes, además de la experimentación con los materiales Montessori, hemos descubierto los cambios que se producen en el entorno al llegar la primavera, hemos visto flores y frutos en plantas y árboles, hemos soplado dientes de león y recogido flores silvestres. También hemos aprendido más cosas sobre algunos insectos y seres propios de la estación como: orugas, mariquitas, escarabajos, mariposas, caracoles, lagartijas, etc. Hemos disfrutado de un precioso cuento llamado “THE VERY HUNGRY CATERPILLAR” con el cual nuestros peques han podido aprender nuevas palabras en inglés, al tiempo que ven cómo es la transformación de oruga en mariposa. También han aprendido nuevas canciones relacionadas con la primavera, como “MR. SUN, SUN”, “ITSY BITSY SPIDER” y “SNAIL,SNAIL,SNAIL”, entre otras. Y hemos hecho también nuestro ÁRBOL DE LA PRIMAVERA, una bonita actividad grupal para fomentar la espera, el respeto y la unidad de grupo, hemos decorado HUEVOS DE PASCUA e hicimos BOTELLAS SENSORIALES. ¡Así que nos hemos divertido un montón!

Todo esto es lo que ha acontecido durante este mes de Abril. Vamos a ver qué cosas buenas suceden en Mayo, estar atentas…

¡Feliz día Familias y un abrazo muy fuerte!
Sara (Guía de Toddlers)
ALERE Montessori House

“El niño es por excelencia el gran transformador del medio ambiente y del ser social”
Dra. María Montessori

Share this Post

Antonio Prieto ReyesApril in Alere Toddlers

Leave a Reply

Your email address will not be published.