summercamp25-07-17-2

Alere Summer Camp 25-07-17

¡Hola de nuevo!
El día de hoy nos ha traído a Jacobo, que ha venido a conocernos para poder comprobar en primera persona cuantísimo nos divertimos en el Summer camp de Alere Montessori House. Aunque ya queden pocos días para finalizar esta aventura veraniega estamos encantados de recibir nuevos amigos que se unan a nuestra pequeña y feliz familia. ¡Bienvenido Jacobo!
Y como parece que esta mañana el tiempo ha refrescado un poquito, hemos aprovechado para irnos corriendo hasta el parque en el que una brisa fresca nos ha amenizado las primeras horas de la jornada.
De vuelta en el cole hemos elegido la fruta que más nos ha llamado la atención y la hemos cortado y dispuesto para tomarnos un delicioso snack ¡hecho por nosotros! Así no solo ganamos en autonomía y destreza motriz, sino que aprendemos a gestionarnos y a medir las cantidades, cuánto y qué nos apetece comer…
Justo después de recoger nuestro cuenco y nuestro vaso y de haber limpiado la mesa (¡sí, todo eso somos capaces de hacer solos!) hemos preparado los ingredientes para el taller de cooking de hoy: harina, levadura, naranja, aceite… todo lo necesario para elaborar unas galletas que han causado furor en la merienda, ¡pero tranquil@s! no dudéis de que os guardaremos unas pocas.
Como ya ha os hemos informado, esta semana dedicaremos media hora cada día, de 15:30h a 16:00h, (comprobad por favor en el grupo de whatsapp qué huecos quedan libres) a reuniros con la familia que desee para hacer un resumen individual de este mes. Creemos que sería muy enriquecedor para tod@s que intercambiásemos opiniones ahora que se acerca el final del campamento.
Y mañana nos vamos de picnic, así que preparadnos por favor calzado cómodo para caminar ¡y no os olvidéis de la crema por favor!
¡Eso es todo! Mañana mucho más en el Summer camp de Alere Montessori House.
¡Gracias por vuestro tiempo!

summercamp25-07-17-1

summercamp25-07-17-2

summercamp25-07-17-3

summercamp25-07-17-4

“La libre elección es la actividad más elevada: sólo el niño que conoce aquello que necesita para ejercitar y desarrollar su vida espiritual puede escoger libremente de verdad”
Dra. María Montessori

Share this Post

About the Author

Antonio Prieto Reyes

Website

Coordinador Pedagógico de ALERE Montessori House. Maestro y Experto en Pedagogía Activa.

Antonio Prieto ReyesAlere Summer Camp 25-07-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *