summercamp21-07-17-1

Alere Summer Camp 21-07-17

Llegamos al final de la semana y aunque por momentos nuestros cuerpos parecen pedir vacaciones, es tanta la complicidad que se ha creado en nuestro grupo de Casa de Niños que la energía se contagia de unos a otros y pocos han sido los que han querido tomarse un descanso en el día de hoy.
Los materiales Montessori ya han dejado de ser completos desconocidos para los niñ@s del Alere Summer Camp y la rutina de trabajo se ha vuelto un momento indispensable de calma y concentración durante la mañana, donde cada uno decide qué material utilizar y lo trata con cariño y delicadeza, devolviéndolo a su lugar una vez ha terminado de usarlo.
De esta manera, respetando a los materiales, el ambiente, a los compañeros y a nosotros mismos, nos sumergimos en el apartado de gracia y cortesía, una parte fundamental del método que nos ayuda a aprender, a través de la experiencia, las normas de convivencia necesarias para integrarnos plenamente en la sociedad en que vivimos. Y eso es lo que intentamos transmitir durante nuestro campamento de verano, que llegará a su fin la semana que viene.
¡Pero no os pongáis tristes! Los próximos días vendrán cargados de sorpresas, nuevas recetas, excursiones con picnic y muchas, muchas cosas más.
¿Os imagináis dónde? ¡Pues claro! En el Summer camp de Alere Montessori House.
¡Gracias por vuestro tiempo!

summercamp21-07-17-1

summercamp21-07-17-2

summercamp21-07-17-3

summercamp21-07-17-4

“Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso.”
Dra. María Montessori

Share this Post

About the Author

Antonio Prieto Reyes

Website

Coordinador Pedagógico de ALERE Montessori House. Maestro y Experto en Pedagogía Activa.

Antonio Prieto ReyesAlere Summer Camp 21-07-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *